Por favor gira tu dispositivo

Para tener una mejor experiencia

Al construir el protocolo de Nano, el objetivo siempre ha sido crear la red más eficiente posible sin sacrificar la seguridad. Al hacer el costo de alcanzar el consenso algo trivial, que requiere solo cantidades mínimas de almacenamiento, ancho de banda y poder computacional, Nano ofrece la oportunidad para que cualquiera participe en la seguridad de la red.

El pensamiento prevalente entre aquellos en el mundo de las criptomonedas es que alcanzar el consenso mientras lo haces de una forma descentralizada requiere que los validadores o representantes sean recompensados directamente. Sin embargo, estas recompensas o incentivos vienen como una comisión a otros participantes de la red o como inflación. Este enfoque a menudo puede conducir a un fenómeno llamado centralización-emergente, donde las entidades se benefician de las economías de escala, lo que lleva a menos productores y a una producción más grande que se encuentra en oposición al objetivo de la descentralización.

Al ofrecer transacciones rápidas y sin comisiones, la red de Nano ofrece beneficios económicos naturales para aquellos que participan. Los incentivos en las criptomonedas son típicamente considerados como una forma de generar ingresos pasivos, pero la ganancia puede ser tanto por ingresos pasivos como por reducir los costos de operaciones. Si bien las empresas y servicios son libres de utilizar los beneficios de la red sin utilizar un nodo, aquellos que eligen ser representantes de la red pueden participar directamente sin tener que confiar en un tercero. Hay varios ejemplos de esto actualmente tales como: exchanges, wallets y procesadores de pago con un peso de voto significativo.

Además, las empresas o los servicios pueden aprovechar a los nodos representativos como una forma de marketing. Las listas actuales que muestran a los representantes típicamente utilizan alias al referirse a cuentas públicas, y hay sitios web de la comunidad donde los representantes pueden verificarse a sí mismos y crear perfiles completos. A medida que estos perfiles continúan siendo construidos e integrados con otros servicios de la red, las empresas podrán resaltar su contribución a la seguridad de la red mientras que publican sus ventas en curso y promociones, todo con un costo relativamente insignificante.

Es importante señalar que el Open Representative Voting (ORV) implementado en Nano no limita a los usuarios a delegados particulares y no requiere bloqueos de tokens, cualquiera puede ejecutar un nodo representativo y mover su peso de votación alrededor del mundo libremente. Los nodos en la red con un peso de votación de más de 0.1% del stake total en línea como “representantes principales”, pueden transmitir sus votos a través de la red y contribuir al consenso. Su incentivo es contribuir a la descentralización de la red para maximizar la seguridad de sus fondos mientras aprovechan los incentivos económicos naturales de la misma.

La red de Nano está abierta y es accesible para todos, y comparado con los incentivos ofrecidos por operar en la red, los recursos necesarios para operar un nodo son triviales. Proporcionar transacciones rápidas y sin comisiones es una propuesta de valor inigualable, lo que permite a las empresas reducir gastos y aumentar sus ganancias al dar acceso a la participación de economías locales y globales.

CONTÁCTANOS

contacto@nano.org.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *