Por favor gira tu dispositivo

Para tener una mejor experiencia

Para este Spotlight, conversamos con Andrew Mitchell, desarrollador del Nano Tip Bot de Twitter. Es una excelente herramienta para recompensar a las personas por su excelente contenido o para introducir a nuevos usuarios en Nano, me entusiasmó charlar con él sobre cómo se involucró en Nano y qué lo llevó a crear este proyecto.

Bienvenido al Spotlight, es genial tenerte aquí. ¿Puedes presentarte a aquellos que aún no te conocen?

¡Hey! Mi nombre es Andrew Mitchell y desarrollé el Nano Tip Bot de Twitter. Invertí en Nano a principios de diciembre del 2017 después de ver un post aleatorio en /r/CryptoCurrency hablando de un Bitcoin gratuito e instantáneo. Después de enviar Bitcoins hacia y desde los exchanges y sentirme frustrado por los retrasos en la confirmación, compré algunos Nanos. Un tiempo después de eso, me interesé en cómo funciona el backend, así que creé un servidor virtual y comencé a jugar con el software del nodo.

Siempre estoy activo en Discord (mitche50#0209) por si tienen algunas preguntas.

Esa parece ser la forma en que muchas personas fueron introducidas en Nano, frustrados de esperar a que Bitcoin realice transacciones. ¿Puedes contarnos sobre tu proyecto @NanoTipBot?

El @NanoTipBot de Twitter es un bot automatizado que facilita el envío de propinas en Twitter a amigos, colegas, creadores de contenido, etc. El bot genera automáticamente una cuenta de Nano que está vinculada a su nombre de usuario de Twitter cuando envía el comando !Register a través de un mensaje directo a @NanoTipBot, o cuando una persona te envía una propina a través del comando !tip. Estas cuentas están activas en la network de Nano y se pueden visualizar a través de su explorador preferido.

Los usuarios pueden interactuar con el bot a través de mensajes directos para registrar una cuenta, verificar la cuenta vinculada con su ID de Twitter, verificar su saldo, retirar fondos del bot, donar al proyecto u obtener una lista de comandos.

Para enviar propinas, simplemente debe etiquetar @NanoTipBot en una respuesta o tweet (no un mensaje directo) e incluir el comando !tip con el formato !tip 1. Cualquier usuario mencionado después del comando !tip recibirá una propina. Por ejemplo:

@NanoTipBot !tip 1 @mitche50

@NanoTipBot Gracias por la ayuda !tip 1 @mitche50

@NanoTipBot !tip 1 Gracias por la ayuda, @mitche50

Todas estas opciones enviarán 1 Nano a @mitche50

El bot responderá confirmando que se envió la propina y publicando el link de la cuenta del remitente en nanocrawler.cc para que lo pueda consultar si desea obtener más información.

El equipo de Nano es un gran fan de tu proyecto, lo hemos usado en múltiples ocasiones para darle propinas a los usuarios de Twitter. ¿Qué te motivó a crear una herramienta tan útil?

El Discord de Nano tiene un tip bot activo que las personas usan con frecuencia, pero sentí que estaba muy encapsulado. No se generó publicidad, tenías que estar en el Discord de Nano y solo los usuarios actuales estaban intercambiando valor entre ellos.

Quise dar una herramienta a las personas para que puedan introducir a nuevos usuarios en Nano. En Twitter, hay 336 millones de usuarios activos. Cualquiera de ellos puede recibir una propina sin salir del sitio web, lo que creo que es muy poderoso. Cada propina menciona la etiqueta de $NANO, por lo que cualquier persona que la busque podría tropezar con el bot y obtener algo de publicidad también. Ahora cualquiera puede recompensar o introducir a alguien en Nano sin la molestia de configurar una wallet o billetera.

Parece que tu enfoque principal está en el tip bot, ¿estás trabajando en algo más en el ecosistema?

La mayor parte de mi tiempo lo dedico a mi proyecto más grande, mi hija que nació el 30 de agosto. Aparte de ella y el tip bot, paso mucho tiempo en el Discord de The Nano Center. Recientemente, trabajé en la implementación del sistema Distributed Proof of Work, proporcioné comentarios sobre el contenido (videos, redacción de publicaciones, voces, etc.) y trabajé en algunos proyectos más pequeños, como la Nano Lottery.

¿Qué es lo siguiente? Has sido capaz de crear en Twitter una forma casi instantánea y gratuita de compartir Nanos, ¿hay planes para expandirse a otras redes sociales?

El tip bot ya está disponible para servidores de Telegram y estoy estudiando la integración en otras redes sociales como Facebook, Instagram, Vimeo, etc. Recientemente dediqué mucho tiempo a modificar la base del código para poder integrar nuevos sistemas con bastante facilidad. Estamos cerca de tenerlo listo en Facebook.

También estoy trabajando en tener una opción de paper tip. La idea sería que puedas generar $1, $5, $10 de paper tips pagados en Nano. El receptor iría al link donde puede ingresar su dirección personal y el tip bot les enviaría el equivalente de dólares en Nano en el momento en que se generó la propina. Todos las propinas que no sean reclamadas dentro de 30 días se devolverían a la dirección de la persona que la realizó. Esto está en desarrollo, así que mantén tus ojos bien abiertos cuando se implemente.

Visiten el sitio web del Nano Tip Bot para más información: nanotipbot.com

Gracias por conversar con nosotros, Mitch. Tu trabajo es valorado por toda la comunidad. ¡Continúa con el buen trabajo!

Contáctanos

contacto@nano.org.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *