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¡Esta semana, Brian White — embajador de The Nano Center — entrevistó a un grupo de visionarios de Nano! En Discord, James Coxon, ‘ArranHarty’, Andrew Mitchell, y ‘CommodoreAmiga’ le permitieron un poco de su tiempo antes de que insistieran en volver a jugar NanoQuake.

¿Cómo se involucraron con Nano por primera vez?

JayCox: He estado envuelto en Nano desde marzo del 2016, previamente trabajando en varios proyectos Blockchain. Considero que mi conjunto de habilidades está en ser capaz de crear prototipos de pruebas de conceptos rápidamente, Nano es perfecto para esto. He tenido mi aportación en un número de proyectos alrededor de Nano como: en la wallet oficial en abril del 2017, el Tradebot de Telegram, la Web Wallet de YapRai, el Hardware Wallet de Jolt, el sistema dPoW (Delegated Proof of Work), en Tipbots de Discord y Twitter, El proyecto NanoSMS, el juego Four-In-A-Row, el Hardware Faucet, y la RetroXRBWallet.

ArranHarty: He estado envuelto en Nano alrededor de un año, durante el que he creado Nanoodle. Soy un gamer ávido y cuando escuché sobre Nano y Quake 2 juntos — me pareció una oportunidad difícil de rechazar — rápidamente quise formar parte de esto en el Discord y James parecía feliz de tener un asistente que le ayudara a probar el producto. Ayudé con el impulso inicial de la versión beta y configuré un Trello board para poder realizar un seguimiento de las tareas que eran esenciales.

Andrew: He estado alrededor de Nano por un tiempo. Invertí a principios de diciembre de 2017 y comencé a desarrollar proyectos en el 2018. Corro el Tip Bot de Nano en Twitter, el Distributed Proof of Work Dashboard, y estoy trabajando con el equipo de Kitepay para desarrollar un procesador de pagos para criptomonedas. También ayudo en NanoQuake proporcionando el servidor de los Estados Unidos y el bot de la tabla de clasificación de Discord.

CommodoreAmiga: Escuché sobre NanoQuake, leí más sobre eso, y luego fui al Discord de The Nano Center. Aprecio la cálida bienvenida por parte de la comunidad. He estado ayudando con temas y modding para NanoQuake durante las pruebas.

Además de ser divertido, ¿dónde ven el potencial de NanoQuake?

ArranHarty: NanoQuake muestra como las microtransacciones de Nano pueden ser integradas en videojuegos. Hay muchas posibilidades de implementar criptomonedas a videojuegos.

Andrew: El potencial de Nano en videojuegos es extenso. NanoQuake es una gran prueba de concepto para mostrar que la integración de microtransacciones con criptomonedas es posible. Futuros juegos que estén desarrollados específicamente con este soporte en mente pueden tener incluso mejores implementaciones.

JayCox: Esperamos que NanoQuake inspire a otros a agregar Nano a sus proyectos, Nano puede actuar como un puente entre muchos conceptos y proyectos diferentes, siendo capaz de pagar NanoQuake con tus amigos y luego usar tus recompensas para pagar tus compras.

¿Cuál es su parte favorita del proyecto?

ArranHarty: ¡Me permite un buen descanso de las cosas contables de Nanoodle! Con NanoQuake tuve mi primera experiencia en Python y código C, así como mi primer pull request. ¡Nunca olvidas la primera vez! Básicamente, hice un pequeño ajuste alrededor de los menús de la terminal anterior, y agregué los mensajes del juego por los kills, por ejemplo. “Hyperblaster hace un ataque del 51 por ciento”. Como beneficio adicional, jugar a Quake 2 con 8 jugadores en un deathmatch es muy divertido. Incluso hice que Colin me matara por teletransportador en un match, estoy muy seguro de que no estaba planeado.

Andrew: Creo que mi parte favorita es el potencial que muestra para Nano. Todos hablan de las microtransacciones como una teoría, pero Nano Quake muestra esto en acción. Hemos tenido personas que han aparecido en el canal de Discord preguntando cómo se integra a sus juegos favoritos, y eso es realmente emocionante para mí. ¡Esperamos que algunos estándares puedan comenzar a establecerse en transacciones y algunas ideas realmente novedosas puedan surgir de esto!

CommodoreAmiga: Yo diría que probarlo y luego verlo mejorar cada vez más en cada versión.

¿Qué cosas les gustaría ver en la evolución de NanoQuake?

ArranHarty: Para mí es seguir agregando mapas divertidos y aumentando la base de usuarios.

Andrew: La tabla de clasificación de Discord se mantiene evolucionando. Recientemente agregué una notificación en el Discord principal de The Nano Center que le permitirá a las personas saber si hay un gran número de jugadores en un servidor en particular, para que las personas puedan participar en matches grandes. Los llamamos “fragfest” para 4 jugadores y “fragstravaganza” para 8. También discutimos la creación de un sitio web para la tabla de clasificación para que los jugadores puedan ver esto sin tener que unirse a Discord, pero eso está por venir en el futuro.

JayCox: Estoy ansioso por ver los últimos cambios del proyecto Yamagi Quake. En particular, las funciones mejoradas de descarga de mapas/texturas ya que a menudo llaman la atención de los nuevos jugadores. Una de las áreas en las que estamos trabajando son los aspectos legales de lo que hemos creado: el objetivo era crear un torneo estilo e-sports con un pago similar al de una cuota de inscripción y que las recompensas salgan de este bote. Será útil aclarar esto más detalladamente y excluir cualquier sugerencia de que sea un juego de apuestas en lugar de un juego de habilidad.

Creo que hay una tendencia natural de preguntarse qué otros juegos serían ideales para este tipo de proyectos. ¿Algunas ideas?

ArranHarty: Algo como slither.io sería bueno. Alternativamente algunos juegos donde se puedan intercambiar cosas.

Andrew: Creo que los FPS es un pensamiento inicial natural, pero hay otras cosas en las que puedo pensar. Como RTS donde puedas hacer micropagos para crear edificios y unidades, algo como Second Life/The Sims donde pagas por cosas en el juego, otra oportunidad estaría en la Casa de Subastas de Diablo/WoW usando Nano en lugar de efectivo.

JayCox: Agregar una moneda a juegos competitivos estaría bien, me interesaría ver algún tipo de juego como Worms-esque y ver cómo se podría agregar Nano.

CommodoreAmiga: Estaba saltando de la alegría en NanoQuake cuando escuché que NanoUnreal viene y pensé que eso es demasiado genial.

En tres palabras, díganme su víctima favorita, su arma favorita y a quién quieren ver unirse a la acción.

ArranHarty: Commodore! Rocket launcher, Clawz

Andrew: Troy, Chaingun, Roy

JayCox: ArranHarty, shotgun, Colin

Gracias por todas las respuestas, chicos. Me avergüenzo todavía de entrar y dominar la arena de NanoQuake, pero ese momento llegará. ¡Se los aseguro! No hay dudas de que NanoQuake está actuando como un catalizador para muchas personas que piensan en otras formas de integrar Nano en sistemas ya existentes. Un proyecto muy genial, ¡no puedo esperar a que su base de usuarios crezca!

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