Por favor gira tu dispositivo

Para tener una mejor experiencia

¡Hola!

Esta semana conversé con Fabián, quien dirige el programa Nano Venezuela a través de The Nano Center. Hablamos sobre cómo comenzó el proyecto, el progreso actual y cómo la comunidad puede participar.

Troy: ¿Puedes presentarte y explicar cómo te interesaste en Nano?

Fabián: Hola a todos, mi nombre es Fabián, uso el nickname Bill en discord y actualmente estoy liderando el proyecto Nano Venezuela dirigido por The Nano Center. Nuestro objetivo es promover la adopción, así como educar a los locales sobre cómo pueden beneficiarse de las transacciones con Nano.

He sido un entusiasta de Nano desde diciembre cuando comencé a investigar cómo funciona y su potencial en los países en desarrollo, gracias a sus transacciones instantáneas y sin comisiones.

La idea de realizar transacciones sin comisiones fue el principal punto para mí. Las personas deberían darse cuenta de que incluso las bajas comisiones por transacción, como las de otras criptomonedas, son significativas en los países en desarrollo y Nano resuelve ese problema.

Cuéntanos un poco sobre cómo están las cosas en Venezuela en este momento y por qué decidiste comenzar este proyecto.

En Venezuela actualmente existe una economía hiperinflacionaria, la moneda nacional —bolívares— se devalúa en cuestión de días. Es difícil obtener efectivo, la mayoría de las veces los bancos ni siquiera tienen, y los sistemas de tarjetas de débito y crédito a menudo colapsan debido a la cantidad de personas que pagan por los bienes.

Decidí comenzar este proyecto porque creo que Nano realmente puede resolver estos problemas y puedo ver el potencial a largo plazo.

Nuestra organización estará enfocada en la construcción de un ecosistema duradero para Nano. Queremos promover Nano como un sistema de pago alternativo donde las personas puedan realizar transacciones sin espera alguna.

¿Qué avances ha hecho el proyecto hasta ahora?

Nos hemos asociado con una agencia de marketing, Salvatori Agencies, así como con varios contadores y abogados para hacer esto posible.

Una vez que nuestro sitio web esté listo, comenzaremos a organizar meetups donde empresarios, organizaciones y empresas locales puedan aprender los beneficios de usar Nano. Tenemos las piezas de marketing listas y estamos en el proceso de contactar a otras organizaciones para colaborar.

A largo plazo, es importante que construyamos un ecosistema duradero para Nano, y eso comienza con mucho trabajo de base. Sabemos que será un desafío, pero creemos que la innovadora tecnología ofrecida por Nano hace que sea una causa que vale la pena seguir.

¿Cómo puede la comunidad ayudar y participar?

Desde el principio, este proyecto es posible gracias a la comunidad. Ellos ayudaron a que este proyecto fuera financiado y realmente apreciamos todo el entusiasmo que se ha mostrado.

Éste es un esfuerzo de la comunidad para hacer de Nano una moneda global, y estamos comenzando en un país que tiene problemas que Nano puede resolver. Otros proyectos, como el proyecto Nano SMS, pueden ser un factor clave para aumentar la adopción en áreas como Venezuela.

Me gustaría agradecer a los otros que ya están trabajando en proyectos aquí, como el proyecto Adopt a Family, y espero colaborar más con los líderes.

La comunidad de Nano quiere seguridad de que los fondos lleguen a Venezuela y estamos buscando trabajar con personas que puedan ayudarnos a eliminar cualquier duda con respecto a la financiación.

¿Quieres involucrarte? Siempre podrán encontrarme en discord — en los servidores de The Nano Center y NanoTrade— para obtener más detalles o para contribuir al proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *